ADVIERTE UCD, HARÁN MOVILIZACIONES SI HAY DECOMISOS DE AUTOS AMERICANOS

-Señalan que algunas corporaciones extorsionan a propietarios de autos americanos

-Hay varias denuncias en contra de oficiales de la PF

Ciudad Valles.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática en el Estado, advirtió que si algunas corporaciones policiacas continúan en su afán de “criminalizar” a los propietarios de autos de procedencia extranjera no dejaran otra opción que realizar movilizaciones en todo el Estado.

En entrevista con “Amanecer Huasteco”, Ángel Altamirano García, coordinador estatal de la UCD, estimó que en solo en San Luis Potosí, circulan vehículos americanos entre 65 y 80 mil vehículos, los cuales son parte de los procesos productivos debido a que los potosinos no cuentan con suficientes recursos para adquirir una unidad mexicana.

Dijo que no se permitirá el decomiso de los vehículos, ni que se criminalice a los propietarios, ya que se demostró ante tribunales que no cometen el delito equiparable al contrabando y ya hay sentencias que ordena no al decomiso, según el artículo 40 del Código Penal Federal.

Así mismo la UCD, colabora con las autoridades para que los poseedores de este tipo de vehículos cuenten con su licencia vigente de lo contrario serán infraccionados, sin embargo es muy diferente a que sean decomisados y puestos a disposición de la autoridades federal.

Indicó que en el caso de la UCD, se defenderá hasta las últimas consecuencias la libre circulación de estos vehículos según el artículo 16 de la Constitución y en caso de que las policías en forma especial la Policía Federal se tendrán que iniciar lo que se hizo hace 27 años, como son marchas, plantones para exigir la libre circulación de vehículos americanos.

Señaló que cada mes se reúnen los miembros de la UCD, en su mayoría poseedores de autos americanos, en donde son externadas las quejas contra abusos cometidos por diversas corporaciones policiacas, mismas que se están reuniendo para presentarse de manera conjunta en la Ciudad de México.

Puntualizó que es necesario replantear al gobierno federal, que se abra la frontera a la importación de vehículos americanos para regularizar lo que se encuentran en territorio nacional, además que dejarían importante derrama económica en los gobiernos estatales para atender necesidades prioritarias.